Tratamientos de odontología en Clínica Dental Ezedent

Implantes

La Implantología es la rama quirúrgica de la odontología que nos permite recuperar de manera fija los dientes perdidos mediante la colocación de unos implantes de titanio en el hueso y sobre éstos una prótesis de igual o mejor función y estética que los dientes a los que sustituye.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para colocar los implantes dentales, y no en todos los casos se pueden aplicar todas ellas, por eso es fundamental realizar un buen diagnóstico, personalizando cada caso para aplicar así la técnica adecuada para cada paciente.

En Ezedent contamos con profesionales especializados en cirugía bucal e implantología, que disponen de las ultimas tecnologías para abordar cualquier necesidad de tu boca, utilizando siempre materiales de la mejor calidad disponible.

No dudes en consultarnos ante cualquier duda. Primera visita gratuita.

¿Duele colocar un implante?

No. Los tratamientos se hacen bajo anestesia local y son totalmente indoloros. Así mismo el postoperatorio es muy bueno y el paciente puede hacer una vida normal después de la colocación de los implantes.

Incluso en casos muy especiales podemos ofrecer a nuestros pacientes tratamientos bajo sedación seguidos por un médico anestesista que nos acompaña durante la cirugía.

¿Qué ventajas tiene colocar implantes?

La reposición de las piezas perdidas es fundamental para tener una salud completa de la boca. Reponiendo las piezas dentales que nos faltan:

  • 
- Evitamos desplazamientos de las piezas dentales adyacentes.
  • 
- Liberamos la sobrecarga del resto de piezas dentales que están realizando su función y la de las piezas perdidas.
  • 
- Frenamos la pérdida ósea que se produce por la reabsorción de hueso fisiológica por la falta de estímulo y función.
  • 
- Evitamos y prevenimos problemas futuros en el resto de piezas derivados del exceso de sobrecarga y de las malposiciones por desplazamiento, tales como caries, desgastes, fracturas, problemas de articulación (ATM), etc.
  • 
- Mejora la estética.
  • 
- Mejor calidad de vida y de masticación.

¿Por qué colocarme los implantes en Ezedent?

  • - Porque nuestro trato es personal e individualizado.
  • 
- Porque trabajamos para nosotros, no somos franquicia, lo que implica que cuidamos hasta el último detalle para dar la mejor solución a nuestros pacientes. Y respondemos directamente de todos nuestros tratamientos, trabajando hasta conseguir la satisfacción de nuestros pacientes.
  • 
- Porque está realizado por especialistas, que buscan la mejor opción para cada paciente.
  • 
- Por la calidad de nuestros tratamientos, tanto de los materiales que utilizamos como de los laboratorios con los que trabajamos.
  • 
- Porque contamos con las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes todas las opciones de tratamiento posibles.
  • 
- Porque ponemos a tu disposición todas las facilidades posibles de pago.

¿Existe rechazo?

Un implante puede fracasar por una mala integración ósea o por una infección de las heridas tras la cirugía. Es algo muy raro. En implantología manejamos porcentajes de éxito por encima de 98%, lo que implica que los casos de fracaso de los implantes son aislados, y en caso de que suceda se retira el implante, esperamos a una cicatrización de la herida y se vuelve a colocar uno nuevo.

Para minimizar los riesgos es fundamental realizar un buen diagnóstico y una buena planificación del tratamiento, por eso , nosotros realizamos diagnósticos personalizados por nuestros especialistas.

En Ezedent, si alguno de nuestros implantes fracasan durante el periodo de cicatrización, nos comprometemos a restituirlo sin coste añadido para el paciente.

¿Puede ponerse un implante en el mismo momento de la extracción de la pieza dental?

Si. Se trata de la técnica de implante post-extracción y siempre que se dan las condiciones médicas adecuadas se puede realizar. Existen ocasiones en las que está contraindicado, en esos casos por seguridad se realiza de forma convencional, es decir, se realiza la extracción de la pieza, se espera el tiempo adecuado de curación y posteriormente se planifica la colocación del implante.

¿Pueden ponerse los dientes en el mismo momento sobre los implantes?

Si. Se trata de la técnica de carga inmediata o provisionalización inmediata. No en todos los casos se puede realizar, pero siempre que se puede valoramos esta opción de tratamiento ya que para el paciente supone una comodidad absoluta devolviéndole la función y la estética en el mismo día.

¿Que fases tiene la colocación de implantes dentales?

Diagnóstico: Es la fase más importante del tratamiento, donde valoramos las distintas opciones de tratamiento, consensuamos con el paciente según sus perspectivas objetivos y necesidades, valoramos el estado médico de cada paciente y realizamos un tac (escáner dental) para obtener la información completa del estado del hueso del paciente.

Con todos estos datos decidimos el tratamiento, las técnicas quirúrgicas que llevaremos a cabo y establecemos un plan de tratamiento individualizado.

Colocación del implante: Los implantes son las prótesis de titanio que introducimos en el hueso para posteriormente utilizarlas para anclar las piezas dentales perdidas, harían la función de las raíces de los dientes perdidos. En función de las características de cada paciente para la colocación de los implantes utilizamos diversas técnicas, desde las mínimamente invasivas, hasta técnicas de injertos óseos.

Tiempo de cicatrización: En condiciones normales la osteointegración de los implantes tarda alrededor de 3 meses, aunque en ocasiones realizamos cargas inmediatas con dientes en el día.

Colocación de la prótesis: una vez osteointegrados los implantes se procede a la toma de registros y trabajos de laboratorio para realizar y colocar las prótesis.

Instrucciones de cuidados, revisiones de control y seguimiento: dependiendo del tipo de prótesis realizamos un trabajo de asesoramiento en cuanto a cuidados e higiene, y realizamos revisiones y controles para comprobar que la adaptación de los pacientes a su nueva dentadura es completamente satisfactoria. Se realiza un seguimiento en los primeros días para comprobar que la higiene se realiza correctamente, y que el paciente se siente cómodo. Posteriormente los controles y revisiones se realizan con normalidad 1 ó 2 veces al año.

En Ezedent Smile Designers somos especialistas en implantes dentales en León.

Pedir cita ahora